ATRAPAME SI PUEDES

ATRAPAME SI PUEDES

ATRAPAME SI PUEDES



Atrápame si puedes es una película biográfica estadounidense de comedia dramática criminal de 2002, basada en la vida de Frank Abagnale Jr., que antes de cumplir diecinueve años consiguió millones de dólares haciéndose pasar por piloto de una empresa aérea, por médico y por abogado. Su principal modus operandi era la falsificación de cheques, delito en el que logró tanta habilidad y experiencia que el FBI finalmente lo reclutó como asesor en ese tipo de fraudes. Steven Spielberg dirigió la película, y fueron protagonistas Leonardo DiCaprio como Abagnale; Tom Hanks como el policía Carl Hanratty; Christopher Walken como su padre, Amy Adams como su prometida, Martin Sheen como su futuro suegro y Nathalie Baye como su madre.


La idea de la película comenzó a desarrollarse hacia 1980. Con el comienzo del siglo XXI, cineastas tales como David Fincher, Gore Verbinski, Lasse Hallström, Miloš Forman y Cameron Crowe se vieron en algún momento relacionados con Atrápame si puedes. Spielberg (quien originalmente iba a ser productor) decidió convertirse en el director del proyecto, descartando otros como Big Fish y Memoirs of a Geisha. La filmación se llevó a cabo desde febrero hasta mayo del 2002.




La película fue un éxito de crítica y de taquilla, y el verdadero Abagnale la calificó positivamente, los críticos elogiaron las actuaciones de DiCaprio, Hanks, Adams y Walken, el guion, la banda sonora de Williams, la dirección de Spielberg, el maquillaje, la cinematografía, los escenarios y los efectos visuales, los cinéfilos adoraron la película y le regalaron más de 350 millones USD en contra de un presupuesto de solo 52 millones USD.


La película recibió dos nominaciones a los Premios Oscar en las categorías de Mejor Actor de Reparto para Walken y Mejor Banda Sonora para Williams perdiendo ambas categorías.