BEISBOL ESPACIAL - GALÁCTICA

 



Ambientada en el año 1980 y una generación después de los personajes de la serie original para la televisión, la nave Galactica y su flota de 220 naves civiles han encontrado finalmente la Tierra, solo para descubrir que sus habitantes no están suficientemente avanzados tecnológicamente. No son capaces de defender su planeta contra los Cylones ni de ayudar a la Galactica como originalmente esperaba su tripulación. Por tanto, grupos de soldados coloniales son enviados en secreto al planeta para trabajar de incógnito con importantes científicos en un intento de hacer avanzar la tecnología terrestre.

El comandante Adama sigue el consejo del Doctor Zee, un adolescente prodigio que trabaja como su asesor, y envía al capitán Troy, hijo adoptivo de su propio hijo Apollo, y al teniente Dillon a los Estados Unidos, donde se enredan con la periodista de televisión Jamie Hamilton. Después de una épica aventura inicial de viaje en el tiempo a la Alemania Nazi en un intento de detener al comandante Xavier, que intentaba cambiar el pasado para mejorar la tecnología terrestre en el presente, los tres personajes buscarán formas de ayudar a los científicos terrestres con el fin de vencer a los Cylones en el presente. Mientras tanto Adama envía a un grupo de niños de la flota a la Tierra para iniciar el proceso de integración con la población local. Sin embargo, debido a las diferencias de gravedad y fisiología, estos niños deberán lidiar con el hecho de que poseen poderes casi sobrehumanos.

El destino de diferentes personajes de la serie original son aclarados a lo largo de los diversos episodios. Apollo parece haber muerto aunque no se aclara la causa de la misma. Starbuck quedó abandonado en un planeta desierto; sin embargo, en el guion del episodio "The Wheel of Fire" (aún no grabado a la fecha de la cancelación de la serie original) concluía que era rescatado del planeta por los tripulantes de las Naves de la luz convirtiéndose en uno de ellos. Se revela que el capitán Troy es Boxey y el teniente Boomer ha ascendido al rango de coronel y es el segundo de Adama. Aparentemente Baltar fue rescatado del planeta en el que era abandonado en el episodio "Hand of God" convirtiéndose ahora en el comandante Baltar de la flota Cylon que persigue a los colonos. El destino de otros personajes, incluyendo la hija de Adama, Athena, el coronel Tigh, la novia de Starbuck Cassiopeia y el perro robot Muffit no se explica, simplemente no se mencionan en esta nueva serie.

MÍRALA DESDE AQUÍ

Post Side Ad

Post Below Ad